martes, 27 de septiembre de 2016

Charla sobre Historia

Hoy 27 de septiembre de 2016 se llevo a cabo en nuestra biblioteca como parte de los Diálogos Universitarios un charla. Esta se  titulada Historia : para que? . La misma la ofreció el Profesor de la Universidad del Turabo de Caguas el Sr. Juan E. Roque Rivera.

Al final de la charla el Sr. Rivera dono para nuestra biblioteca la revista Hiro . Esta es una revista de los historiadores de la Región Oriental de Puerto Rico.

Gracias a la Profesora Aida Mendoza, Wanda Amadeo y al Trabajador Social José Rivera por su colaboración .






Charla sobre La decadencia de la agricultura en Puerto Rico

Ayer 26 de septiembre de 2016 se llevo a cabo en la biblioteca una charla muy educativa. En la misma se desarrollo el tema de la decadencia de la agricultura en Puerto Rico. La ofreció el Profesor de la Universidad del Turabo de Caguas , Javier Alemán Iglesias

Nuestra  escuela en coordinación con la universidad formaron una alianza y llevaron a cabo una propuesta llamada Diálogos Universitarios. Esta charla es una de las actividades de esa propuesta.

 Gracias a nuestra compañera Aida Mendoza, Maestra de Historia de nuestra escuela, pudimos llevar a cabo dicha actividad.

La charla fue de mucho provecho para nuestros estudiantes.

En hora buena.





martes, 13 de septiembre de 2016

Orientación sobre los servicios bibliotecarios a 9-1 a 9-4 en el 2016

Hoy 13 de septiembre de 2016  tuve la oportunidad de orientar a los estudiantes de noveno grado sobre la biblioteca. Se les presentó  las normas de la biblioteca , áreas, proyectos especiales y recursos con los que cuenta nuestra biblioteca.

Gracias a la Profa. Milagros Rodríguez Guevara, Maestra de Historia, por permitirme orientar a todos sus grupos.









Actividad en Casa Universidad con los Asistentes de Biblioteca 2016

El 8 de septiembre de 2016  tuvimos la oportunidad  El Club de Asistentes de Biblioteca y su maestra bibliotecaria  de participar en el 11mo. Maratón de Lectura que se celebra a nivel isla conocido como CELELI . Nosotros fuimos invitados por la señora Moncita , directora del centro,  a participar de dicha actividad  en Casa Universidad en Cayey.

Allí los estudiantes tuvieron la oportunidad de leer cuentos a la comunidad en general. También participaron ayudando a la entrega de libros y artículos de primea necesidad a la comunidad cayeyana.

Gracias jóvenes por su colaboración. Me siento muy orgullosa de ustedes.











Cine foro de las Estampas de Teyo Gracia

  El 8 de septiembre de 2016 se celebró en nuestra biblioteca  a las 12:00 m. un cine foro con motivo de la celebración del Maratón de Lectura CELELI. En el mismo se les presentó a un grupo de estudiantes escogidos por cada grado, la estampa de Teyo Gracia titulada "El figurín"

 Dicha actividad fue coordinada por la maestra bibliotecaria ,el  Club de Historia Cool Brains y la Profesora Aida Mendoza. También participaron de la misma el  Club de Asistentes de Biblioteca  y la profesora  Milagros Rodríguez ,maestra de historia.

Gracias a la Profa. Aida Mendoza y a la Profa. Milagros Rodriguez Guevara por su participación

La misma fue todo un éxito.






Maratón de Lectura en homenaje a Abelardo Diaz Alfaro


Ayer 8 de septiembre de 2016 se llevó a cabo en nuestra escuela el famoso 11mo. Maratón de Lectura Puertorriqueño conocido como CELELI.Se impactaron a 723 estudiantes .

 En nuestra escuela se le dedicó al gran cuentista criollista de la literatura puertorriqueña Abelardo Díaz Alfaro. Los maestros de español en coordinación con la maestra bibliotecaria llevaron a cabo dicho maratón.

Gracias a mis compañeros de español la Sra.Blanca Gómez, Milagros Fernández, Melissa Rivera, María Martínez y María V. Rodríguez  por su cooperación para que este maratón fuera todo un éxito.








Asistentes de Biblioteca 2007

Asistentes de Biblioteca 2007

Asistentes de Biblioteca 2008-09

Asistentes de Biblioteca 2008-09

Iniciación de los Asistentes de Biblioteca del Distrito de Cayey

Iniciación de los Asistentes de Biblioteca del Distrito de Cayey

Club Asistentes de Biblioteca

Club Asistentes de Biblioteca
2012-13